lunes, 1 de marzo de 2010

Inundaciones en Calzada de Calatrava


Las intensas lluvias de los últimos días vuelven a causar estragos en la provincia de Ciudad Real. Desde mediados del pasado mes de diciembre, distintos temporales de lluvia y nieve no han dejado de provocar destrozos en numerosos municipios ciudadrealeños, en la red de carreteras y en las explotaciones agrarias.
Pero la localidad que se está llevando la palma es Calzada de Calatrava. En dos meses han sufrido ya cuatro inundaciones y, en ese período de tiempo, han caído en total 600 litros por metro cuadrado. Es el agua que debería caer en dos o tres años. Así lo afirmó su alcalde, Félix Martín, quien aseguró que en el pueblo están «sobrecogidos» por lo que está ocurriendo y, sobre todo, por lo que podría estar por llegar.
Martín explicó que, desde que comenzó esta época de lluvias, allá por mediados de diciembre, ya se han registrado en el municipio 350 expedientes de reclamación de daños en la vía pública, explotaciones agrícolas y empresas, además de casi un centenar de reclamaciones en viviendas particulares. Cifras que dan cuenta de la situación que vive una localidad de poco más de 4.400 habitantes.
En el resto de la provincia, muchos ríos han vuelto a desbordarse y provocado inundaciones en distintas zonas de Ciudad Real. De hecho, se han anegado más hectáreas de cultivo que las que se vieron afectadas por el temporal registrado a finales de diciembre y han destrozado los arreglos que se hicieron en los caminos para que los agricultores y ganaderos pudieran llegar a sus explotaciones.

POKER